China: Tecnología VS Coronavirus

tecnologia-vs-coronavirus

China hace uso de su tecnología para frenar la propagación del COVID-19.

Wuhan, ciudad en donde se originó el virus, fue también el lugar en donde fueron implementados nuevos tipos de tecnologías que han ayudado a combatir la enfermedad; drones con cámaras térmicas, robots desinfectantes y software de reconocimiento facial, han sido algunas herramientas utilizadas.

Estos nuevos proyectos han sido diseñados con la finalidad de frenar a la propagación del virus, pero también permiten darle un respiro al personal medico tras jornadas de intenso trabajo.

En las calles de Wuhan robots teledirigidos, tienen la tarea de monitorear al público y verificar que tengan temperaturas dentro de los parámetros de salud y que también hagan uso de mascarillas protectoras.

Xi Jinping, presidente de China llamó al sector tecnológico a contribuir en el combate contra el virus, esta colaboración entre este sector con el sector sanitario ha dado frutos, pues hace apenas unos días fue dado de alta el último paciente en el hospital exclusivo para tratar enfermos de COVID-19, que además fue construido en 10 días.

Sin duda el avance tecnológico ha fungido como un aliado importante en la lucha contra el virus en China, mostrando nuevamente su capacidad como potencia tecnológica.

Autor: Daniel Carbajal

Fuente: El independiente y BBC.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies