¿Qué es el Incoterm DDP?

que-es-el-incoterm-ddp

Antes de especificar sobre el Incoterm DDP, es importante mencionar que los incoterms son términos de negocio internacional que estipulan las obligaciones del comprador/vendedor durante una transacción de compra internacional.


Entre la información que incluyen los incoterms esta:


  • Responsabilidad sobre el Gasto del Transporte

  • Lugar de Transporte

  • ¿Quién correrá los riesgos?

  • Seguros de Importación

  • Trámites necesarios

  • Lugar de entrega (país de origen o país de destino)

 

Existen 11 Incoterms, y si quieres conocer más acerca de todos ellos entonces te recomendamos nuestro video de Youtube aquí. 


Sin embargo en este Blog vamos a centrarnos en el Incoterm más adecuado para emprendedores e importadores que solamente quieren recibir su mercancía hasta su domicilio, estamos hablando del Incoterm: DDP “Delivery Duty Paid”estos significa que el vendedor debe poner la mercancía a disposición del comprador, como su negocio, fabrica o algún punto acordado por el comprador.


Sin embargo no solamente incluye llevarlo hasta el destino del importado o emprendedor, sino que el proveedor chino debe encargarse de cubrir todos los gastos asociados a la importación; lo que incluye costes por procedimientos aduaneros que se puedan aplicar y también la descarga de la mercancía.


Este Incoterm es el máximo tipo de servicio que te puede ofrecer un proveedor chino, ya que todas las responsabilidades recaen totalmente en el proveedor, mientras que el comprador o importador, asume la responsabilidad de la mercancía, una vez recibida en su negocio.


Pese a ser el tipo de Incoterm que a todo emprendedor le gustaría tener con su proveedor, no es muy común, ya que los proveedores de China realizan la venta de mucha mercancía a distintos países, por lo que les es imposible correr todo el riesgo sin estar especializados en las NOMS o RNNAS que cada país tiene para cada tipo de mercancía, por lo que la mayoría preferiría entregar solamente en el país de origen.


Pero no tienes porqué preocuparte, ya que con Kuinsen puedes aplicar el incoterm DDP y recibir tu mercancía hasta tu domicilio, ya que nosotros al recibir tu mercancía en China, nos haremos cargo de todos los trámites y obligaciones hasta que tu mercancía llegue a tu domicilio con la factura incluida para que puedas deducir los gastos de tu importación.


Así de fácil es recibir toda tu carga de productos de China hasta México con el Incoterm DDP y con Kuinsen, solicita más información y cotización aquí.

Autor: Daniel Carbajal

Fuente: Kuinsen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies